Luis Manuel, influencer de valores
- Jose Alejandro Galvez
- 5 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 sept 2018
Alguna vez escuché decir a alguien: “Si no sabes hacer nada, se influencer”. Luis Manuel Barreda, estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad del Istmo, ha empezado su proyecto como influencer, un sueño que tiene desde que el dueño de una agencia de publicidad le dijo que debería serlo. Eso le animó a empezar y desmentir ese pensamiento que el influecer sabe hacer nada. Todo lo contrario.

Luis se graduó del Centro Escolar El Roble en 2015. Relativamente joven reúne las cualidades suficientemente sobresalientes para llamar la atención. Es guatemalteco, universitario y busca educar en valores. El fenómeno del influencer, que es una persona que busca influir en otras a través de contenido digital, no se ha establecido en Guatemala.
Necesitamos referentes que nos puedan inspirar a hacer las cosas bien
Cuando notamos el contenido de la página de Luis, WIMAE, nos dice mucho de él. La mayor parte de los videos son cortos de medio minuto donde hace trucos de magia, digitalmente editados. Su contenido fotográfico comprende de sus muchos viajes alrededor del mundo: Mundial Rusia 2018, Medio Oriente, Europa, Nueva York.

Les digo que nos dice mucho de él, porque Luis sobrevive “naturalizando” los sueños de los demás. Si una persona joven y de clase media viaja por el mundo y te muestra en sus historias de Instagram que las cosas que creías imposibles están al alcance, pues lo empiezas a seguir.

Contenido atractivo, frecuente, de una persona que busca el contenido de valor. Luis entiende que la plataforma digital no solo sirve para publicar videos o fotos de carácter chistoso o entretenido, sino es una oportunidad única para formar a las personas. Hace poco participó de la marcha “pro-vida” del 2 de septiembre, y lo publicó en sus redes sociales.
Que mi trabajo sea necesario, me compromete
Defiende a ultranza sus valores, aunque sus profesores del colegio le recuerden como agitador. El arquitecto Iván Cisneros, anteriormente el subdirector académico del Roble, recuerda que Luis era “chistoso, me recuerdo que en segundo básico ya hacía ediciones, editaba las portadas de los videojuegos FIFA para que apareciera su cabeza en vez de la de los jugadores”.



Ha hecho prácticas en muchos lugares de publicidad, aunque siente que su carrera solo será una herramienta, aunque indispensable, no la finalidad de su trayecto trazado. Sueña con más seguidores, buenos patrocinadores, pero sobre todo, el privilegio de tener esa responsabilidad de que la gente le oiga. Les invito a seguirle en las redes sociales!
Enlaces relacionados:
https://elperiodico.com.gt/inversion/2018/05/17/influencers-la-nueva-tendencia-para-la-publicidad/
https://www.elementsdigital.es/la-importancia-de-los-influencers-en-la-estrategia-de-social-media/
https://www.reasonwhy.es/actualidad/social-media/fenomeno-influencers-por-que-son-tan-importantes-2017-11-16
Opmerkingen